El viaje del alma

El alma no tiene raza, no tiene religión, solo conoce el Amor y la Compasión.
Todos somos seres divinos, hace miles de años que lo sabemos, pero nos hemos olvidado y,
para volver a casa tenemos que recordar el camino. BRIAN WEISS




sábado, 17 de diciembre de 2016

Eva quiere ser feliz (2 de 2)

Del libro “Relatos del Inca”

         La hija de una amiga de la mamá de Eva estaba finalizando sus terapias con ”El Inca”, un sanador, y por lo que parecía, con un éxito sin precedentes, ya que María, que así se llamaba la hija de su amiga, había frecuentado terapias de todo tipo, tradicionales y no tradicionales, sin ningún resultado, hasta ese momento.

         Ante el cambio de María, que incluso llegaron a calificar como un milagro, no tardó en concertar una cita para ella misma. A la mamá de Eva le gustaba frecuentar todas las terapias que alguien le decía que funcionaban. A pesar de que con ella no funcionaba ninguna, pero.., ¡en alguna ocasión sonaría la flauta!


         Sin embargo, ¡No era cuestión de flauta!, ¿Cómo era posible que nadie la hubiera dicho que la sanación, de “eso” que estaba buscando con tanto ahínco solo iba a producirse cuando ella misma decidiera sanarse?, ¿Cómo era posible que nadie la hubiera dicho que cualquier sanador era un mero acompañante en su propio proceso?

         Por supuesto, la flauta no sonó y la terapia tampoco funcionó con ella, pero aun así concertó una cita para Eva.

         Eva acudió a su cita con Mélody, que era como se llamaba su hijita, y que entonces contaba con un mes de nacida.

  •       ¿En qué puedo ayudarte?, le preguntó el sanador.
  •       Eva, con los ojos brillantes por las lágrimas que pugnaban por salir, dijo poco: Bueno, estoy un poco nerviosa. La niña tiene un mes, tiene muchos cólicos y llora mucho. Descanso poco y eso me tiene un poco estresada.
  •     El sanador intentó averiguar un poco más, ya que entre las sensaciones que estaba percibiendo no destacaban, de manera prioritaria, su estrés, sino que la sensación era que la invadía una tristeza y una soledad que hacían daño, incluso físicamente: ¿Eres feliz? 
  •    Por supuesto, contestó Eva, llevó casada tres meses y ahora Mélody. Estoy enamorada de mi esposo, no hay razón para que no sea feliz.
  •      Ya, pero mi pregunta, prosiguió el sanador, no es si tienes razones para ser feliz, la pregunta es si eres feliz.
  •        Claro que soy feliz, ratificó Eva.

Viendo el sanador lo difícil que iba a ser arrancarle ninguna otra palabra decidió comenzar la terapia. El sanador tocó a la persona, y comenzó a meditar a su lado. Lo que tiene que pasar pasa. Siempre pasa. Siempre reciben la persona y el sanador lo que tienen que recibir.

En esta terapia también, y aparte de tranquilizar a Eva hasta el sueño, le llegó al sanador la información justa y necesaria, para que una vez trasmitida a Eva, ella hiciera con esa información lo que considerara más conveniente.

    •       Eva, le dijo el sanador una vez finalizada la terapia, te voy a traducir todas las sensaciones que he recibido. Podrás creer en ellas o no, porque no hay comprobación científica de que lo que te voy a contar sea cierto, si te resuena dentro de ti, tu sabrás lo que tienes que hacer, y si no te resuena lo olvidas: Si parece que estás enamorada de tu esposo, y es cierto que vives en un estado de ansiedad importante, aunque ahora un poco menos después de la terapia. Pero también guardas dentro de ti demasiada tristeza debido a la soledad con la que estás afrontando tu reciente maternidad y por supuesto, tu vida. Y aun hay algo más, da la sensación de que no te sientes querida por parte de tu esposo, o al menos no tan querida como a ti te gustaría, y no solo no te sientes querida, sino que ni tan siquiera te sientes comprendida, y no parece que recibas toda la ayuda que necesitarías en estos momentos. Bueno a excepción de la de tus padres, aunque me da la sensación de que te crispa que ellos te ofrezcan su ayuda, ante la ausencia emocional, y a veces física de tu esposo.
    •          Si, contesto Eva con un hilo de voz, es, más o menos así.
    •     Y te voy a decir más, prosiguió el sanador, creo que después del trabajo de aceptación que tuvieron que realizar tus padres, no quieres que sepan la situación por la que estás atravesando, lo cual te genera una ansiedad y una tristeza añadida.
    •        Una pregunta, y mi estado ¿Le puede afectar a mi hija?, preguntó Eva.
    •       Por supuesto. Un porcentaje importante de su malestar es provocado por la energía que recibe de ti. Ten en cuenta que vive en tu aura, que eres su alimento, que eres su vida, respondió el sanador. Tienes dos caminos: Uno, aceptar la vida que tienes, sin sufrir porque no es la vida que habías soñado, y dos, analizar lo que no te gusta de tu vida y cambiarlo. Ambas son difíciles, es tu elección. Tanto si optas por una como por la otra, puedes contar conmigo. Aunque te queda otra opción, que todo siga igual. Para eso, ya no hace falta que vuelvas, porque yo intento ser sanador, pero lo que no me gusta es ser curador, porque posiblemente consigamos eliminar los síntomas, pero dentro de poco volverás a estar en las mismas condiciones. Sanar es eliminar la causa del mal, curar es eliminar los efectos. Pero si se trabajan los efectos, como la causa sigue indemne volverán a resurgir los mismos síntomas más pronto que tarde.

A los dos días el sanador recibió una llamada de Eva:
  •  Pues ya está todo solucionado, hemos hablado y me vuelvo a sentir querida, acompañada y apoyada. Estoy muy contenta, dijo Eva al otro lado de la línea telefónica.
  • ¡Oh!, cuanto me alegro, le contesto el sanador. De cualquier forma si vuelves a sentirte mal, llámame y concertamos una nueva cita.
  •    OK, gracias, se despidió Eva.

El “Inca” sabía perfectamente que nada estaba solucionado, pero Eva no podía permitirse que alguien estuviera al tanto de “su secreto”.

Por supuesto que se concertaron nuevas citas con pretextos infantiles, pero el problema seguía en las mismas condiciones.

    •       Eva, si no haces algo siempre vas a estar mal. Si siempre haces las mismas cosas el resultado siempre va a ser el mismo, es decir, siempre vas a estar mal. ¡Haz algo!, ¡Toma las riendas de tu vida!, no permitas que la vida te zarandee como si fueras una pluma en mitad del huracán. Le decía el sanador.
    •     Yo le quiero, decía Eva en un mar de lágrimas, y tampoco quiero dar este disgusto a mis padres.


Seis meses después Eva sigue sufriendo.


No hay comentarios:

Publicar un comentario