El viaje del alma

El alma no tiene raza, no tiene religión, solo conoce el Amor y la Compasión.
Todos somos seres divinos, hace miles de años que lo sabemos, pero nos hemos olvidado y,
para volver a casa tenemos que recordar el camino. BRIAN WEISS




domingo, 6 de marzo de 2016

Primera vida (y 2)

Sólo estamos aquí para volver a Dios. Y retornar a Dios no quiere decir que después de abandonar el cuerpo físico, por la muerte de este, el alma se quede en lo que podíamos llamar, (más que nada para darle un nombre al estado de conciencia que existe al otro lado de la vida, y entendernos),”el Paraíso”, en compañía de otras almas, rodeada de Maestros, de Ángeles y de Arcángeles, envuelta en Paz y en Amor.

         Retornar a Dios quiere decir que el alma pierde su individualidad para fundirse con la Energía Divina, para fundirse con Dios, de la misma manera que una gota de agua desprendida de una ola por la acción del viento, al caer en el océano se vuelve océano perdiendo su individualidad como gota independiente. Para que esto ocurra, para que el alma pueda finalizar sus viajes a la materia tiene que haber alcanzado un estado de pureza total y de Amor total, es decir, tiene que ser “casi” igual que Dios. Hasta que eso ocurra seguirá siendo un alma individual.



         Recuerdo que la primera vez que escuché esto sentí un escalofrío que recorrió mi cuerpo desde la coronilla hasta la punta de los dedos de los pies, como si estuviera muriendo en ese instante, o lo que yo imaginaba entonces que era morir, algo que yo siempre había desdeñado. Decía que no solo no tenía miedo a la muerte, sino que me encantaría ir al otro lado de la vida para ver cómo era. Sin embargo, en ese momento al pensar que iba a dejar de ser un alma individual, sin llegar a entender y mucho menos a integrar la grandeza de, no ya de ser Uno con Dios, sino de ser Dios, entré en pánico, porque ya no era perder el cuerpo, era perder también el alma. Por supuesto no me lo creí, ya que se enfrentaba a lo que yo creía, que no era más que lo que yo deseaba entonces.

         Ahora que han pasado una pila de años, y deseo fervientemente la llegada de ese momento, ya sin ningún tipo de trauma, esa experiencia me sirve para colocarme en el lugar de los que me dicen que tienen miedo a morir, pero que de alguna manera les alivia creer que seguirán como almas. ¡Si supieran que un día tampoco seguirán como almas!

         Todos estos miedos solo son razonamientos de la mente y de la vida en la materia, porque cuando estamos al otro lado de la vida, el volver a ser parte de Dios es lo único que ansiamos, de ahí nuestro afán por volver a la vida una y otra vez para ver si aprendemos a Amar de una vez por todas y se acaba de una vez este peregrinaje. Tarea difícil o al menos lenta, muy lenta. El no tener conciencia de lo que somos hace que nos olvidemos de nuestra auténtica realidad y del objetivo de nuestro viaje a la materia.


         La mejor manera de avanzar en el laberinto de la vida es ver a Dios en el otro, es verlo en el animal, en la planta, en la montaña. Si te cuesta trabajo ver a Dios, pues cambia, en lugar de ver a Dios piensa que es tu madre, o tu hijo, o mejor, tu mismo. 


No hay comentarios:

Publicar un comentario