El viaje del alma

El alma no tiene raza, no tiene religión, solo conoce el Amor y la Compasión.
Todos somos seres divinos, hace miles de años que lo sabemos, pero nos hemos olvidado y,
para volver a casa tenemos que recordar el camino. BRIAN WEISS




miércoles, 2 de diciembre de 2015

Guías para la vida física


Ya sabemos que existen Guías, Maestros y Ángeles que nos ayudan desde el otro lado de la vida. Pero……, muy pocos son los que sienten esa mano que les guía y que les impele a hacer una cosa en detrimento de otra. Es normal, es un tacto que no se siente porque toca en el corazón, es una información que aunque afecte a la vida física guarda una estrecha relación con el alma.

La ayuda que necesitamos los seres humanos no puede ser algo sutil, porque no entendemos de sutilezas, y la mente se encarga de desmontar cualquier sutileza que no sea científicamente demostrable, que no sea económicamente rentable y que no sea físicamente satisfactorio. Las satisfacciones del alma no puede entenderlas el ego, aunque, por supuesto, si podría disfrutarlas si tuviera la valentía de viajar hacia su interior, pero ese viaje es difícil de realizar y es muy improbable que se produzca, ya que el secreto de la vida es precisamente ese viaje.

Por lo tanto necesitamos una ayuda mucho más tangible, mucho más solida, tan sólida y tangible como nuestro cuerpo físico. Necesitamos que nos lo expliquen con palabras, necesitamos que lo repitan una y mil veces, porque novecientas noventa y nueve podemos tener la mente ocupada por otros asuntos, inútiles, pero ocupada; necesitamos que nos impongan algún castigo para que el ego tenga algún aliciente, el aliciente de no ser castigado, ya que para él acercarse a Dios no es aliciente suficiente, necesitamos un ranking en el que veamos reflejado nuestro nombre, cuanto más arriba mejor, para satisfacer nuestro orgullo, o si no hay ranking, que la persona que nos guíe deleite nuestros oídos con las bondades de nuestro crecimiento.


Todo esto solo lo puede hacer otro ser humano. Por lo tanto, bien podemos calificar a estos guías como “guías espirituales”.

  La característica principal que deberían de tener estos guías o instructores, seria tener asumido e integrado ellos mismos la cualidad que tratan de explicar a sus acólitos, sea la que fuere. En un principio, teniendo en cuenta que la principal enseñanza es el acercamiento a Dios, cabe suponer que los representantes de las diferentes ideologías religiosas serian las personas más idóneas para tal cometido, pero no es así. Ellos son buenos, salvo excepciones, para los niveles más bajos de la enseñanza, pero no para los niveles más altos, porque les falta lo esencial, les falta el Amor.  

La enseñanza que nos acerca a Dios, tiene como en cualquier otro tipo de enseñanza varios niveles o cursos, y esta enseñanza es independiente de las materias de la enseñanza para la vida. La enseñanza para la vida espiritual no debería estar deslindada de la enseñanza para la vida física, pero desgraciadamente si lo está. En la familia y en la enseñanza para la vida, enseñan temas religiosos, que no espirituales,  es por lo tanto la persona la que una vez alcanzada la edad adulta busque su espiritualidad si es que su alma así lo demanda.

Toda la enseñanza que recibimos los seres humanos es justamente, como mencionábamos con anterioridad, aquella que es científicamente demostrable, recibimos la enseñanza, más o menos necesaria, para que nuestra economía sea rentable, y a todo eso hay que añadir todo lo que nos cause satisfacciones físicas. En ningún momento nos enseñan los pasos esenciales para conseguir la felicidad, cuando es el objetivo de búsqueda inconsciente de todos los seres humanos; en ningún momento nos enseñan cómo vivir en paz, sin estrés, con alegría y sin sufrimiento. Se supone que con la enseñanza impartida va a ser suficiente para conseguir todo aquello que sea físico o afecte a este de manera directa, y que cualquier emoción desbocada ha de ser gestionada por la propia persona, se supone que a través de ciencia infusa, porque otra no se ha recibido.

Nadie nos explica que es lo que somos, de dónde venimos, adonde hemos de ir, o que es lo que sucede con la muerte, sólo por mencionar algunas de las preguntas que todo ser humano se va a hacer en algún momento de su vida en la materia. Es por lo tanto la propia persona, cuando ha llegado a un cierto grado en su evolución, que comienza a plantearse esas preguntas y a tratar de encontrar las respuestas.

Es entonces, en la búsqueda de las respuestas cuando la persona deja de deambular por la vida para enfocarse en aquello que ha venido a hacer: Recordar quién es.  

Continuará…..
Y como tenemos muy cerquita la Navidad, el villancico que mi hijo canta todo el día también para vosotros.


No hay comentarios:

Publicar un comentario