El viaje del alma

El alma no tiene raza, no tiene religión, solo conoce el Amor y la Compasión.
Todos somos seres divinos, hace miles de años que lo sabemos, pero nos hemos olvidado y,
para volver a casa tenemos que recordar el camino. BRIAN WEISS




viernes, 21 de agosto de 2015

Desheredados


            ¿Cómo hablar del alma, de la iluminación o de Dios a tanta y tanta gente que vive en la miseria y que han de trabajar de sol a sol para poder llevar a su casa un mendrugo de pan para sus hijos?
¿Cómo hablar del alma, de la iluminación o de Dios a tanta y tanta gente que tienen que abandonar sus casas, su trabajo y su vida porque la guerra les está masacrando?
¿Cómo hablar del alma, de la iluminación o de Dios a tanta y tanta gente que se queda sin casa y sin empleo por la crisis generada por el capitalismo?
¿Cómo hablar del alma, de la iluminación o de Dios a tanta y tanta gente que vive en tierra de nadie en chabolas, sin agua, sin luz, sin esperanza?
            ¿Cómo explicarles que están en la Tierra porque han decidido nacer para evolucionar, y de que están viviendo la vida que ellos han decidido vivir?
            ¿Cómo se les va a decir con palabras que todos somos hermanos, cuando lo niegan los hechos?
            A esa gente lo que hay que hacer es darles de comer, y movilizarnos para que ellos tengan un trabajo digno, una vivienda digna, una vida digna, para que consigan cambiar las lagrimas por sonrisas, en sus rostros y en los de sus hijos, para que los niños tengan infancia, que jueguen, que corran, que salten sin temor.
            A ellos no se les puede hablar del Karma, aunque también exista para ellos, pero a ti, que estás leyendo esto, si se te puede hablar del Karma: ¿Os imagináis el Karma que están generando todos aquellos que disfrazados con sotanas o con hábitos, los que se visten de púrpura, todos los que se colocan bandas presidenciales, municipales o de cualquier colegio corporativo, todos los que se ajustan fajines de ministros o congresistas, no ya por el hecho de robar, de engañar o de mentir a la población, sino por el hecho de no trabajar para sacar de la miseria a esos, también sus conciudadanos, que unos obligan a votar, que otros engañan con el fuego eterno, y que otros roban y explotan hasta la extenuación?
            Las guerras de la sinrazón están despojando a millones de personas de su dignidad, la avaricia de los dirigentes están llevando a la miseria a millones de sus votantes, las religiones con su complicidad y su silencio ni impiden, ni gritan, ni tan siquiera denuncian el maltrato que sufren sus fieles.
Mientras medio mundo vive en la miseria, desplazado de sus domicilios o bajo la amenaza de las bombas, para la inmensa mayoría del otro medio no es más que una noticia en la tele, molesta, muy molesta, porque además quieren traspasar las fronteras e invadir su espacio de confort.
Las organizaciones humanitarias están más que desbordadas, los gobiernos bastante tienen con explotar a sus conciudadanos, las iglesias miran para otro lado, el resto, ciudadanos de a pie, miramos la tele. Es por lo tanto difícil que se acabe con tanta injusticia. A no ser……., que todos y cada uno de los aun tenemos país, (aunque no sea el propio), casa y trabajo, demos en primer lugar el diezmo para menguar tanta desgracia, y en segundo lugar dejar de votar al gran capital, (que es quien gobierna prácticamente en todo el mundo), y empezar a votar a quien se comprometa con hacer algo por tanto desheredado como existe hoy día en la Tierra.

No hay comentarios:

Publicar un comentario