El viaje del alma

El alma no tiene raza, no tiene religión, solo conoce el Amor y la Compasión.
Todos somos seres divinos, hace miles de años que lo sabemos, pero nos hemos olvidado y,
para volver a casa tenemos que recordar el camino. BRIAN WEISS




martes, 26 de agosto de 2014

La mano de Dios


            Este domingo mi hijo estaba invitado al cumpleaños de un compañero del jardín, y cuando subimos al coche para acercarnos hasta la casa de su compañero, el coche decidió no arrancar. No hacia ningún ruido, era como si la llave de contacto no existiera. Bueno, no nos quedó más remedio que llamar a un taxi para la ida, y la vuelta se solucionó con otra familia que realizaba el mismo recorrido que nosotros.
            Esta no es la historia. La historia comienza ahora. Aunque conocemos mucha gente encantadora en Cusco, ninguno de ellos es mecánico, con lo que no nos quedaba más remedio que iniciar un peregrinaje por los distintos talleres para encontrar algún mecánico que reparara el coche, y además en la casa, ya que este no se movía, y el servicio oficial sabemos que no desplaza a ningún operario a los domicilios. Ya sé que si conseguía otro coche y unas pinzas podríamos nosotros mismos intentar que arrancara, pero no tenemos pinzas y llamar a alguien para que viniera a la casa a primera hora para eso, nos parecía tan molesto que ni tan siquiera pasó por nuestra mente.
            Así que no nos quedó más remedio que llevar al niño en taxi al jardín, y en el momento en que salía el taxi con mi esposa y el niño, llegaba la primera paciente a la terapia, (por cierto, casi con un cuarto de hora de adelanto de lo que es habitual para ella), y al ver que se iban en taxi preguntó: “Y el carro, ¿Está malogrado?,
-          “Si”, contesté yo, “No arranca”. “Y ahora tenemos que empezar a buscar a ver quién viene para repararlo”.
-          “Pues si quieres el teléfono del mecánico donde llevo mi carro. Es bueno, serio, responsable, trabajador, honrado, cobra barato y es posible que si venga”
-          “Sí claro, dámelo si eres tan amable”
Deje a mi esposa una nota en la puerta con el número de teléfono y las bondades de mecánico. Y efectivamente, cuando llegó, llamó y en diez minutos el mecánico estaba en casa. Media hora después el coche estaba reparado.
Alguien puede pensar que fue una casualidad. Y si repasamos la definición de casualidad: “Combinación de circunstancias imprevisibles e inevitables”, podemos aceptar que sí, que fue una casualidad, como tantas y tantas que se dan cada día a millones de personas.
Otros, algo menos pegados a la materia, dirían que fue una causalidad, es decir, una relación entre causa y efecto. Un coche averiado, y la primera persona que llega a la casa, curiosamente conoce a un mecánico, que además es una joya como persona y como trabajador.
Algunos otros, más cercanos a la nueva era, podían decir que eso ha sido sincronicidad, una coincidencia temporal de dos o más sucesos relacionados entre sí de una manera no causal.
Seguro que los más pragmáticos dirían: “Y qué más da, lo importante es que el coche está arreglado”.
 
Estoy muy de acuerdo con los últimos, pero a pesar de estar de acuerdo con ellos, cuando el coche se puso en marcha y mi esposa pudo ir al súper en él, entré un momento dentro de mí y dije en mi interior: “Gracias Señor”. Yo sabía que la Mano de Dios era más que responsable de que nos hubieran puesto en contacto con la persona idónea para solucionar un problema en un tiempo record.
Cuando no le pones barreras a la vida, esta, que no es más que Dios en acción, se encarga de ponerte en bandeja aquello que necesitas. ¿Cómo se pondrían en este caso barreras a la vida? Con el pensamiento.
Desde el momento en que se averió el coche, solo hicimos un comentario: “Mañana habrá que empezar a buscar a alguien que venga a casa para reparar el coche”. Nada más, ni una queja, ni un atisbo de preocupación, sin renegar, sin culpar a la mala suerte de la avería, sin culpabilizar a nadie. Estaba claro que se iba a solucionar, antes o después, ¿Para que dar vueltas a algo que no estaba en nuestras manos?
Dejar de vivir desde los pensamientos le abre las puertas a un buen número de oportunidades que no tenemos cuando le ponemos condiciones a la vida, porque nosotros solos bloqueamos con nuestra mente cualquier oportunidad, ya que queremos que sea lo que nosotros decidimos, lo a nosotros nos gustaría, sin permitir a la vida que se exprese.
Como la vida es Dios en acción. Dejémosle que se exprese y trabaje para nosotros.

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario