El viaje del alma

El alma no tiene raza, no tiene religión, solo conoce el Amor y la Compasión.
Todos somos seres divinos, hace miles de años que lo sabemos, pero nos hemos olvidado y,
para volver a casa tenemos que recordar el camino. BRIAN WEISS




lunes, 12 de marzo de 2012

De animal a humano, de humano a superhumano

            Todos los seres humanos hemos ido evolucionando desde una etapa animal, puramente física, a otra sensorial y emocional, dominados por la mente y por las emociones. Es en esta etapa en la que se encuentran millones y millones de seres, etapa desde la que también millones de personas, van evolucionando a otro estado de percepción y de unión con el alma, aunque, en muchos casos, de manera más mental que efectiva. Y por último existe otro grupo, que si que está consiguiendo que su conciencia alcance el conocimiento y la percepción del alma.

            Los chakras son la hoja de ruta que indican claramente el lugar de la evolución donde se encuentra cada ser humano. El triángulo inferior, (base, sexo, solar), cuando permanece desequilibrado, es el que nos acerca a los animales y el triángulo superior, (corona, ajna, garganta), perfectamente equilibrado, nos acerca a Dios.
            En el chakra base se encuentra nuestro instinto de autoconservación. El mismo que tienen los animales y que no se diferenciaba mucho del que necesitaban para la supervivencia nuestros antepasados de la Edad de Piedra. Los animales, como no piensan que pueden morir, no conocen el miedo, ni el sufrimiento, pero el ser humano que permanece anclado en este chakra y en su instinto animal de autoconservación, sufre por el miedo atroz que tiene a dejar de existir, sufre por el miedo a la muerte.
Cada chakra del triángulo inferior, tiene su contraparte en el triángulo superior, así podemos decir que cada instinto animal, tiene su correspondencia evolutiva espiritual. La evolución de la persona se realiza a partir de su equilibrado de chakras. Cuando el chakra de la supervivencia permanece en equilibrio, la persona va a evolucionar desde el puro instinto de autoconservación al entendimiento de la inmortalidad, pero manteniendo los pies sobre la tierra, que es el lugar desde el que la persona ha de cumplir su destino.
El siguiente chakra del triángulo inferior es el chakra del sexo, donde reside la reproducción, la sexualidad, la pasión y el placer. El sexo es un instinto que rige poderosamente todas las formas animales. En el ser humano también, y son muchos los que se quedan anclados en este chakra, chakra que cuando permanece en equilibrio consigue que el instinto de placer ceda su lugar a una atracción superior, a una atracción consciente y a una unión con el alma.
La energía del chakra solar hace que el yo inferior exprese el poder personal y goce gobernando sobre los demás seres. Pero el chakra equilibrado deja paso a la fuerza de la voluntad para acercarse al alma y vivir así la transformación que nos acerca a nuestro Ser Superior.
Podríamos hablar, también, del afán por el descubrimiento y la investi­gación, como instinto en todos los animales y como interés en todos los seres humanos, tengan una mente, tanto en un nivel inferior como superior. Este afán por saber ha de llegar a ceder su energía a la percepción y la comprensión intuitivas.
De esta manera, el ser humano realiza su gran tarea, su gran transformación; la que le va a llevar a ser un superhumano, un nuevo ser espiritual que va a dominar a su propia creación, le va a llevar a dominar al ser humano normal, y elevará así su conciencia y todos sus atributos y aspectos a los cielos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario