El viaje del alma

El alma no tiene raza, no tiene religión, solo conoce el Amor y la Compasión.
Todos somos seres divinos, hace miles de años que lo sabemos, pero nos hemos olvidado y,
para volver a casa tenemos que recordar el camino. BRIAN WEISS




viernes, 20 de enero de 2012

Apunte breve sobre la felicidad

                ¿Cómo puede ser que seamos tantos buscando la felicidad, y tan pocos buscando las preocupaciones y el sufrimiento, y sin embargo, haya muchísima más gente preocupada y sufriendo que gente feliz?, ¿No será que se busca en los lugares inadecuados?, ¿No será que las personas tienen un concepto erróneo de lo que es la felicidad?

             He buscado distintas definiciones de felicidad, y la definición que más se prodiga es la que vincula a la felicidad con la consecución de la meta deseada. Ese es el error, eso no es felicidad, eso sólo es una emoción que difiere en poco de, por ejemplo la depresión, o la ansiedad, o el estrés. En ese estado de falsa felicidad, en el que la persona consigue una meta deseada y perseguida durante tiempo, su estado de ánimo se encuentra en lo alto, en el pico de una onda, mientras que alguien con depresión, se encuentra en lo más bajo, en el valle de la onda. La diferencia estriba en que en la parte superior de la onda, la sensación es de euforia, mientras que en la parte baja se encuentra el dolor y la tristeza.  
            Pero una vez conseguida la meta, no tardará mucho la persona en plantearse una nueva meta, es decir, adiós a la felicidad conseguida, para conseguir una nueva. Eso no es felicidad. La felicidad, la auténtica, se mantiene en el tiempo a pesar de la consecución o no de las metas.
            Por lo tanto debe encontrarse en algún otro lugar, y asociarse a algo que no cambie. La búsqueda actual es similar a intentar comprar pan en una ferretería, eso no es posible, el pan está en la panadería. Si buscando la felicidad en el exterior no se encuentra, habrá que buscar en el interior, cambiemos el punto de mira y no la asociemos con nada.
            No es cierta la teoría de que la felicidad solo se consigue a “ratitos”, esa teoría es de alguien infeliz. La felicidad se mantiene permanentemente en el tiempo, suceda lo que suceda a nuestro alrededor.
Entra dentro de ti, centra la atención en tu silencio interior, que es el lugar origen de todo lo que eres, es el lugar en el que empieza el sueño de la vida, es un lugar de elección donde se materializan los pensamientos de la mente, es la puerta a tu felicidad.
Si no eres feliz, a lo peor es porque no quieres, o porque realmente no sabes lo que es la felicidad, o porque no sabes dónde encontrarla, o porque te gusta sufrir. ¡Es tu elección!

1 comentario:

  1. Descubrir quien eres y tu verdadera natualeza esencial es la felicidad.un abrazo.

    ResponderEliminar