El viaje del alma

El alma no tiene raza, no tiene religión, solo conoce el Amor y la Compasión.
Todos somos seres divinos, hace miles de años que lo sabemos, pero nos hemos olvidado y,
para volver a casa tenemos que recordar el camino. BRIAN WEISS




miércoles, 29 de diciembre de 2010

Meditación con el mantra "Om"

“Om” es vibración,  es la vibración original de donde procede toda la Creación. Es la palabra más sagrada del hinduismo. Es el mantra más poderoso que existe, y es el vehículo que acerca nuestra conciencia a la Conciencia Divina.
            Las vibraciones del “Om” se sienten en la totalidad del ser, actuando en los cuerpos físico, emocional y mental.
En el cuerpo mental inferior hace que la mente se vuelva más serena y estable, consigue que se sincronice el ser con el alma encarnada, y expulsa bloqueos y materia grosera, purificando la energía de la envoltura mental.
En el cuerpo emocional, permite que se estabilicen las emociones, limpia energéticamente el cuerpo astral e incrementa la sensación de amor, facilitando el camino de las intuiciones.
Influye en el cuerpo físico, por la depuración que produce en las capas energéticas, creando una coraza que protege al cuerpo de los factores negativos que se extienden en el medio ambiente.
Meditación con el mantra OM
            Esta meditación sirve para equilibrar los cuerpos mental y emocional, a la vez que prepara el cuerpo para el ascenso de la energía Kundalini.
-          Siéntate en tu espacio de meditación.
-          Coloca las manos apoyadas en las piernas con las palmas hacia arriba. Los dedos en Gyan Mudra, (junta las yemas del pulgar y del índice en ambas manos, dejando los otros tres dedos juntos y estirados).
-          Coloca la punta de la lengua en el paladar.
-          Cierra los ojos o déjalos una decima parte abiertos, y lleva la vista y la atención al chakra ajna, al entrecejo.
-         Empieza respirando lenta y suavemente por la nariz, con una respiración abdominal, alargando la exhalación en las primeras respiraciones.
-          Permite que con cada exhalación salga toda la tensión de tu cuerpo.
-          Visualiza un punto de luz en la base de tu columna y otro en la coronilla.
-          Permite que esos dos puntos se unan, visualizando un hilo de luz que va desde la base de tu columna hasta la coronilla.
-          Empieza a cantar o recitar el mantra “Om”, en silencio o en voz alta, como te apetezca.
-          Siente la vibración del mantra en la base de la columna y haz que esa vibración suba por ese hilo de luz hasta la coronilla, expandiéndose por todo el cerebro.
-          Si sientes que hay alguna parte de tu cuerpo más oscura, con dolor, que necesita sanación, lleva allí la vibración del “Om”.
-          Un mínimo de 11 minutos.
-          Para finalizar la meditación, respira más profundamente alargando la inhalación.

1 comentario:

  1. Gracias Alfonso por la meditación. Me fue de favula, la pienso hacer cada dia los 11 minutos y el resto seguir con la meditación normal hasta una hora OK.
    Un abrazo

    ResponderEliminar