El viaje del alma

El alma no tiene raza, no tiene religión, solo conoce el Amor y la Compasión.
Todos somos seres divinos, hace miles de años que lo sabemos, pero nos hemos olvidado y,
para volver a casa tenemos que recordar el camino. BRIAN WEISS




martes, 30 de noviembre de 2010

Nostalgia

La vida es un continuo, no para ni para coger impulso, la vida es como ir subidos en una cinta sin fin, avanzando, avanzando, siempre avanzando, aunque a veces, observando la cinta de la vida nos encontramos con personas que intentan caminar en el sentido contrario al del avance de la cinta, quieren volver hacia atrás, sienten nostalgia de algo que fue y que ya no es, y no quieren vivir, en su fuero interno han decidido no vivir la vida que tienen delante y volver atrás.
Tienen ese sentimiento de volver al pasado, sienten nostalgia, pero nostalgia es tristeza, es melancolía, es soledad, es aislamiento, es perdida, es idealización; creer que cualquier tiempo pasado fue mejor, es negarse a crecer, es negarse a evolucionar, es renunciar a la vida. Mirando hacia atrás, la vida va pasando por delante de ellos sin enterarse, porque están, posiblemente, pensando en ese niño pequeño que corría entre las faldas de su madre, pero el niño se ha hecho hombre; o pensando en ese amor primero, pero el amor ha madurado; o pensando en aquella casa de la infancia, pero la han derruido porque se caía a pedazos. No se puede volver atrás porque el pasado no existe, sólo existe en su recuerdo, recuerdo que ni tan siquiera es la realidad, sólo es su realidad.
Si eres de los que vas en la cinta mirando hacia atrás, date la vuelta y empieza a vivir la vida, empieza a ver lo que tienes delante porque cada minuto que pasas mirando atrás te pierdes la belleza de una vida que no volverás a vivir, ese minuto que te has perdido podía haber sido el minuto en el que la vida te ponía delante el amor de tu vida, y te lo has perdido; o podía pasar por delante de ti la oportunidad que tanto esperabas, y te la has perdido; o podías recibir el mensaje de tu misión en esta vida, y te lo has perdido. Estás mirando atrás, al vacío, a la nada, y te estás perdiendo la luz.
En vez de añorar el pasado, agradécelo, porque es gracias a ese pasado que has llegado hasta el momento presente. Decisiones distintas te habrían llevado a otro punto distinto, así que agradece lo que ha pasado, ¡son tantas las cosas buenas que te han pasado!, seguro que hay muchas más cosas buenas que menos buenas, así que ¿por qué hacerle caso a las menos buenas?
El lugar donde estás ahora es el lugar idóneo para empezar el primer día del resto de tu vida, ¡decide que ese resto de tu vida sea feliz!, está en tus manos.
No te lo pierdas. La vida es una fiesta, y hay que vivirla conscientemente, no hay que pasar por ella mirando atrás, así solo cogerás tortícolis.

1 comentario:

  1. iba caminando por la cinta y a mi lado había un hombre... si hubiera estado caminando en sentido contrario... aún sin saberlo, no quiero pensar cuánto lo habría añorado en mi vida!
    Hay que estar atentos!! bea.

    ResponderEliminar